Portal del Gobierno del Estado de México


Parque Ambiental Bicentenario

 

 

 .

El 29 de enero se dio el banderazo de inicio del Parque Ambiental Bicentenario en las instalaciones del conjunto SEDAGRO, el Mtro. Guillermo Velasco Rodríguez, Secretario del Medio Ambiente junto con el Lic. Ernesto Nemer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social presidieron la ceremonia.

La obra tiene un avance del 50% en su primera etapa que pretende inaugurarse el 14 de abril del presente año.

La primera etapa esta conformada por el alumbrado, cerca perimetral, lago (espejo de agua), trotapista, levantamiento topográfico, proyecto ejecutivo arquitectónico y de ingeniería, limpieza superficial y deshierbe, terracerías, estacionamiento 1 y 2, módulo sanitario, módulo de seguridad, puertas de acceso, senderos paisajismo, infraestructura hidrosanitaria y eléctrica.

El parque tiene como objetivo desarrollar un espacio ambiental forestado con base en los principios de la restauración ecológica, con un enfoque de educación ambiental no formal y de difusión. Atractivo para la población, fomentando el esparcimiento, entretenimiento y actividades deportivas al aire libre; y que promueva la práctica social encaminada a la sustentabilidad cotidiana.

Este espacio estará integrado armónicamente al contexto urbano, conforme a los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano Municipal y del Ordenamiento Ecológico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Se aplicarán prácticas, tecnologías y procesos de vanguardia ambiental de forma que sea referente nacional e internacional en esta materia.

El 1 de abril se realizó un recorrido con panelistas y el grupo ciudadano de observadores a la obra.


Fotogalería

Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Secretaría de Desarrollo Social
 

Conjunto SEDAGRO S/N Rancho San Lorenzo
Metepec, México C.P. 52140
E-mail: conjuntosedagro@edomex.gob.mx

Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México |